El diputado provincial Maximliano Abad, quien fue designado como jefe de campaña de Cambiemos en este distrito, se pronunció contra las candidaturas testimoniales y alegó que la cercanía con la gente será la base de la campaña
“Me avergüenza como argentino que haya candidatos que pidan el voto para cargos que no piensan asumir, dañan a la política, lastiman a las instituciones y desprestigian al país.Son sencillamente estafadores, estafan la confianza pública”, dijo el diputado provincial Maximiliano Abad, en relación a las candidaturas testimoniales.
El marplatense, quien fue designado jefe de campaña de Cambiemos en General Pueyrredón, aseveró que en la lista encabezada por Vilma Baragiola “no hay testimoniales. N hay ninguno, y si alguno tuviera alguna duda, le exigiría públicamente la renuncia”, enfatizó.
Sobre la campaña, Abad dijo que la cercanía con la gente, pilar de la gestión de la gobernadora Vidal, “será el eje principal de esta campaña. No nos verán en teatros ni en actos grandilocuentes”, expresó.
-Usted ha tenido diversas responsabilidades electivas, pero en este caso ha sido designado por la gobernadora Vidal para dirigir la campaña de Cambiemos en Mar del Plata, ¿Cómo se prepara para el desafío?
-Las campañas son estados de ánimo, es muy difícil convencer cuando se está desganado o cuando no hay convicción propia, pero es realmente sencillo tomar la responsabilidad cuando el compromiso no tiene fisuras, ese es mi caso. Creo firmemente que Cambiemos es lo mejor que pudimos construir los argentinos en 2015, y creo que Cambiemos es el espacio desde el cual se puede hablar del futuro sin tener que explicar el pasado, en eso estamos.
-¿Cómo se estructura una campaña de medio término en un frente donde conviven diversas opiniones políticas y en un contexto nacional, provincial y local complejo?
-En estas elecciones, hay cuatro candidatos principales: Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cambiemos. La diferencia está en que hay una sola propuesta colectiva y tres expresiones individuales. Cambiemos es un proyecto de país y de provincia, el único que garantiza que a las mafias se las combate, pero además, el que vino a hacer las obras que en la Provincia no hicieron ninguna de las otras tres expresiones cuando estuvieron en la gobernación. Por ahí va nuestra propuesta, por pedirle a los vecinos que acompañen el único proyecto que ofrece algo diferencial al populismo que nos degrada, empobrece y atrasa.
-Nuestra ciudad aparece, en todos los análisis políticos, como neurálgica y estratégica en lo referido a su performance electoral ¿Qué tipo de campaña ha pensando para Cambiemos?
-La cercanía con la gente, pilar de la gestión de la gobernadora Vidal, será el eje principal de esta campaña. No nos verán en teatros ni en actos grandilocuentes, Vilma Baragiola, todos los candidatos a concejales, así como Franco Bagnatto y los candidatos a senadores, van a recorrer cada barrio, cada obra, cada vecino, para contarles como venimos dejando atrás al pasado, que tienen un gobierno que actua con seriedad, con planificación, con obras, diciendo la verdad, y a escuchar, sobre todo, para juntos hacer posible ese cambio que y comenzó en 2015
“Las testimoniales son una trampa”
-Luego de conocidas las listas, desde la Legislatura impulsó con fuerza la eliminación de las candidaturas testimoniales, ¿Por qué?
-Porque las testimoniales son una trampa, un insulto, una falta de respeto de dirigentes irresponsables para con la sociedad. Las trajo al país el kirchnerismo en 2009 y hoy son un recurso común de todas las listas que piensan la política mirando hacia atrás porque no tienen lugar en el futuro. Me avergüenza como argentino que haya candidatos que pidan el voto para cargos que no piensan asumir, dañan a la política, lastiman a las instituciones y desprestigian al país.Son sencillamente estafadores, estafan la confianza pública.
-¿Todos los candidatos de Cambiemos asumirán su cargo?, ¿No hay testimoniales en su lista?
-Ninguno, y si alguno tuviera alguna duda, le exigiría públicamente la renuncia. Las responsabilidades son para honrarlas, no para evadirlas; y la especulación en política es para los que piensan más en sí mismos que en la comunidad. Cambiemos viene a reparar esa política viciada, autorreferencial e indecente, no hay margen para esas trampas.